Aislinn (Sinfonía de fantasmas), Guillermo Galván Olalla – Opinión – Aislinn, la vision

Hace ya unos días que me leí este libro, y aun no me había animado a escribir sobre él, no es que no haya sido un libro bueno, no estaba mal, pero… no ha sido tan interesante como esperaba y supongo que eso, ha hecho que retrasara mis deberes!

Os contaré un poquito de que va para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Nicolás Villabuena, es un joven casadero, dueño de la imprenta de su padre, un día, por casualidad, conoce a un ingles, luego nos enteraremos de que en realidad es irlandés… que le propone un trabajillo, se trata de leerse un viejo manuscrito escrito en castellano antiguo, y decidir si está interesado en la impresión del texto etc etc…

Al leer el manuscrito, nuestro Nicolás, se entera de unas cuantas cosillas, entre ellas de un asesinato ocurrido hace 300 años, casi ná! Y entre su benefactor y él se proponen descubrir qué pasó, y porqué.

El tema se complica, cuando aparece la visión… Aislinn, una bella mujercita que dejara embobado a Nicolás… y… el resto tenéis que descubrirlo vosotros mismos.

Debo reconocer que no me ha gustado nada el libro, no porque la historia sea mala o porque este mal contada, pero como ya sabréis si habéis leído alguna que otra opinión mía, soy muuuuu cotilla, y si algo me gusta es que me lo cuenten todo, con pelos y señales, que eso de que lo tengas que hacer tu… me da una pereza!!! Jajajaja

O sea, que el libro esta bien, pero creo, que se deja demasiadas cosas a medio explicar, que no es que no las diga, solo que las deja en el aire, esperando que tu lo vallas enlazando todo, solo que algunos de los enlaces hace que te pierdas del todo, o por lo menos a mi me paso…

En fin, que… no sé si es que soy muy lerda, o el tipo demasiado estupendo, pero me quedé con la sensación de haber leído solo medio libro, y… no me gustó. Ea!

Por eso, os recomiendo que lo leáis, pero… si se lo podéis pedir a alguien o ir a buscarlo a la biblioteca, me sentiré menos responsable si luego no os gusta. Debo decir que este libro me lo leí gracias a un Bookring que organizo Nott, un usuario de Bookcrossing.com, y que de la lista de gente que se lo ha leído, creo ser la única a la que no le ha gustado, y además, apuntar que el libro en si, ha ganado el IV premio Río Manzanares de Novela, o sea que a lo mejor el problema es mío y no del libro! jajajaja

Deja un comentario