Dune Frank Patrick Herbert

Dune

Nunca hasta que leí este libro de Frank Patrick Herbert (y por ende el resto de la saga) comprendí que era eso del libro de cabecera. Al acabar con la saga, este libro volvió «misteriosamente» a mi mesilla (os juro que no está impregnado de melange y que no soy adicto a la misma.. jeje).

Ver reseñaDune

Crónicas de la Torre 3 La llamada de los muertos Laura Gallego

La llamada de los muertos

Con la llamada de los muertos concluye la trilogía original de las Crónicas de la Torre, aunque por motivos editoriales se ha incluido la precuela Fenris el elfo como último volumen de las crónicas, Laura Gallego mantiene que Crónicas de la Torre es la trilogía compuesta por El valle de los lobos, La maldición del Maestro y La llamada de los muertos y que Fenris el elfo es una obra independiente de las demás.

Ver reseñaLa llamada de los muertos

Crónicas de la Torre 1 El Valle de los Lobos Laura Gallego

El Valle de los Lobos

La literatura fantástica es uno de mis grandes vicios. Ya una vez leí la trilogía, cada vez más conocida, de Laura Gallego García, titulada «Memorias de Idhún». La misma autora escribió «Crónicas de la Torre» y si escribo «trilogía» entre comillas es porque en un principio iba a ser tal, hasta que Laura Gallego decidió escribir un cuarto libro sobre los mundos de Dana, la protagonista.

Ver reseñaEl Valle de los Lobos

La lengua de los elfos J. R. R. Tolkien

La lengua de los elfos

Las recientes adaptaciones cinematográficas llevadas a cabo por el director Peter Jackson, antes conocido por sus aportaciones a un cine más gore y de serie B con títulos como «Braindead» o «Mal gusto», u otras más comerciales como «Agárrame esos fantasmas», contribuyó a su manera a despertar ese deseo y ese interés latente que nunca había dormido y que gira alrededor de la obra del escritor J.R.R. Tolkien, más que conocido por su trilogía de “El señor de los anillos” y por otros libros que forman parte de su maravillosa creación literaria. Una mitología, un mundo mágico.

Ver reseñaLa lengua de los elfos

Anochecer – Isaac Asimov

Anochecer

Imaginad cómo sería nuestro planeta si el cielo no estuviese surcado por un único sol, sino por seis (¡ahí es nada!). Esos seis soles no estarían concentrados en un único punto sino que, por una simple cuestión probabilística, estarían repartidos por y se moverían a través de todas las trayectorias posibles de la bóveda celeste, con lo que en todo momento cualquier punto de la superficie planetaria estaría iluminado por al menos uno de esos soles, siendo la consecuencia más notoria de todo ello la inexistencia de lo que llamamos “noche”, tal como la concebimos en el planeta Tierra. En un mundo así la oscuridad sería un fenómeno marginal, relegado a situaciones muy concretas, tales como las profundidades de una cueva, un sótano o una habitación en la que, deliberadamente, se hubiesen cerrado todas sus puertas y ventanas y se hubiesen apagado las luces. Aparte de esos casos aislados, la oscuridad sería, por lo común, una abstracción mental como lo es imaginar cuáles pueden ser los límites del Infinito.

Ver reseñaAnochecer

Alvin el aprendiz - Orson Scott Card

Alvin el aprendiz

De sobra es conocido por todos los amantes de la Ciencia Ficción y Fantasía, la gran maestría de Orson Scott Card con la pluma, introduciéndonos de una forma inexorable en los mundos y personajes que crea.

Ver reseñaAlvin el aprendiz

ala de dragón

Ala de Dragón

Ala de Dragón es una obra maestra de la mano de Weiss y Hickman, dos autores que son capaces de dar lo peor (solo hay que ver alguna de sus novelas de la dragonlance, y como convirtieron a una buena saga en algo comercial, rastrero y basura), y de lo mejor, como es en el caso de Ala de Dragón y el Ciclo de la Puerta de la Muerte.

Ver reseñaAla de Dragón

alas de fuego

Alas de Fuego