Memorias de Idhún 3 Panteón Laura Gallego

Memorias de Idhún 3

¡Hola! Hace unos días terminé con la última parte de la trilogía «Memorias de Idhún» de Laura Gallego: «Panteón». Mi impresión general de esta tercera parte ha sido muy buena, me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha encantado el final, y estos personajes se van a quedar conmigo por mucho tiempo. De hecho, ya les estoy echando un poquito de menos 🙂

Ver reseñaMemorias de Idhún 3

La suma de los días Isabel Allende

La suma de los días

Hace un par de semanas, en las fiestas de Palencia, hubo una pequeña feria del libro, con varias casetas donde las librerías y algunas editoriales presentaban las novedades de otoño. Por supuesto, me pasé un buen rato metiendo la nariz en los libros, que son una de mis pasiones, y en una de las casetas vi desde lejos este libro que hacía tiempo estaba esperando.

Ver reseñaLa suma de los días

Memorias de Idhún La Resistencia Laura Gallego

Memorias de Idhún 1

Leí el título sin demasiado interés… Memorias de Idhún… de una tal Laura Gallego. La verdad, en el momento en que mi madre me lo enseñó, no sentí ningún interés por un libro tan cantoso (portada blanca y negra con agujeros que dejaban ver el plateado de la tapa). Pero unos días después de terminarme El Ocho, sentí que ese libro me llamaba a gritos desde la estantería.

Ver reseñaMemorias de Idhún 1

Memorias de una geisha Arthur Golden

Memorias de una geisha

Una vez más, y gracias al club de lectura al que está apuntada mi madre, ha llegado a mis manos otro de los libros sobre los que tratan en sus reuniones semanales. Esta vez se trata de Memorias de una Geisha. Una novela ambientada en el exótico mundo asiático de las geishas, tan ajeno y desconocido para los occidentales (al menos en mi caso así ha sido hasta recorrer cada línea de esta novela).

Ver reseñaMemorias de una geisha

Malena es nombre de tango Almudena Grandes

Malena es un nombre de tango

Malena es un nombre de tango es un libro único y que me ha acompañado todos estos años aportándome en cada lectura un poco más de conocimiento sobre mí misma, y sobre el mundo en el que vivimos y como la misma experiencia se ve diferente con la perspectiva de la edad.

Ver reseñaMalena es un nombre de tango

Los aires difíciles Almudena Grandes

Los aires difíciles

“Los aires difíciles” es, de momento, el único libro que me ha gustado en lo que va de mes, aunque casi tendría que decir del mes pasado, pues su lectura me ha durado aproximadamente un mes y ya hace más de dos semanas que lo terminé. No es habitual que un libro me dure tanto, pero este es bastante extenso (unas 800 páginas) y la prosa de la autora no es precisamente simple. De todas formas, lo he compaginado con otras novelas.

Ver reseñaLos aires difíciles

El corazón helado Almudena Grandes

El corazón helado

La novela arranca en marzo de 2005 con un entierro, el de Julio Carrión, un acaudalado y casi octogenario hombre de negocios hecho a sí mismo. Alvaro es el único de sus hijos que no se ha dedicado a los negocios familiares y es también el único que en el cementerio de Torrelodones descubre la fugaz aparición de una joven que no conoce en el entierro de su padre. Intrigado, su imaginación le lleva a pensar que quizás es una amante de su padre. La joven resulta ser Raquel Fernández Perea, cuyo padre nació en Francia, hijo de exiliados republicanos.

Ver reseñaEl corazón helado

El inventor de historias Marta Rivera de la Cruz

El inventor de historias

La escritora gallega Marta Rivera de la Cruz se encuentra entre mis escritoras favoritas desde que la descubrí con su novela Hotel Almirante. A esta primera novela le han seguido La Importancia de las Cosas, En Tiempo de Prodigios y ahora esta última que ha llegado a mis manos, El Inventor de Historias.

Ver reseñaEl inventor de historias

Anochecer – Isaac Asimov

Anochecer

Imaginad cómo sería nuestro planeta si el cielo no estuviese surcado por un único sol, sino por seis (¡ahí es nada!). Esos seis soles no estarían concentrados en un único punto sino que, por una simple cuestión probabilística, estarían repartidos por y se moverían a través de todas las trayectorias posibles de la bóveda celeste, con lo que en todo momento cualquier punto de la superficie planetaria estaría iluminado por al menos uno de esos soles, siendo la consecuencia más notoria de todo ello la inexistencia de lo que llamamos “noche”, tal como la concebimos en el planeta Tierra. En un mundo así la oscuridad sería un fenómeno marginal, relegado a situaciones muy concretas, tales como las profundidades de una cueva, un sótano o una habitación en la que, deliberadamente, se hubiesen cerrado todas sus puertas y ventanas y se hubiesen apagado las luces. Aparte de esos casos aislados, la oscuridad sería, por lo común, una abstracción mental como lo es imaginar cuáles pueden ser los límites del Infinito.

Ver reseñaAnochecer

angeles y demonios dan brown

Ángeles y Demonios

Dan Brown me parece un auténtico genio a la hora de crear historias y atrapar al lector dentro de ellas. Sus libros son hipnóticos. Su manera de narrar me absorbe por completo y me lleva a ser un personaje invisible que lo presencia todo desde un lugar privilegiado de cada lugar en el que acontece la acción. Lo adoro, lo venero y lo tengo en un pedestal. En mi podio literario particular, Brown está no sólo encaramado, sino asentado en el puesto número uno. [Ponte cómodo, Dan, porque vas a pasar muchísimo tiempo ahí].

Ver reseñaÁngeles y Demonios

Antes del fin - Ernesto Sabato

Antes del fin

Hoy aunque no es habitual en mí os voy a comentar la lectura de un libro que hice más o menos un año. En concreto es el libro de ERNESTO SABATO titulado ANTES DEL FIN, que aunque yo no soy amante de la lectura de este tipo, es uno de los libros que tiene mi madre y que recomienda alguno de vez en cuando para que pase un poco del suspense y lea según ella «cosas más interesantes» y así lo hago, poco pero lo hago por su recomendación.

Ver reseñaAntes del fin

Amanecer en el desierto - Waris Dirie

Amanecer en el desierto

Amanecer en el desierto me ha impactado. Seguro que todos conocéis la historia de Waris Dirie. Tal vez el nombre no os diga gran cosa pero si os digo que es una mujer somalí, modelo en E.E.U.U. y que sufrió la ablación más extrema que existe en el planeta, seguro que ya sabéis de quién hablo.

Ver reseñaAmanecer en el desierto

Alexis o el tratado del inútil combate - Marguerite Yourcenar

Alexis o el tratado del inútil combate

En 1929 salir del armario podría ser entrar en una oscuridad aún mayor, en un armario social aún más asfixiante, hipócrita y demoledor. En 1929 hacer salir del armario a un personaje y por su propio pie era también una actitud arriesgada, sobre todo para una escritora, sobre todo para una primera obra y sobre todo en los hipócritas y superficiales años 20.

Ver reseñaAlexis o el tratado del inútil combate

Almas Grises - Philippe Claudel

Almas Grises

Como describiros este libro. Es de lo mejorcito que he leído últimamente. La verdad que lo encontré por casualidad buscando entre otros muchos….el nombre del autor no era desconocido para mí pero lo asociaba más al cine que a la literatura. Lo compré, lo llevé a casa y simplemente me cautivó o mejor dicho me impactó.

Ver reseñaAlmas Grises

Al Oeste de Roma - John Fante

Al Oeste de Roma

Vamos a cambiar un poco de tercio antes de seguir dándoos la tabarra musicalmente hablando. Y, para ello, voy a hablaros de un libro que terminé de leer hace ya algún tiempo. Normalmente no suelo tardar tanto entre que lo acabo y escribo mi opinión al respecto, por aquello de tener más ideas frescas que pensamientos congelados pero, si a unas cosas y otras le añadimos la pereza y las pocas ganas de ná que tengo últimamente…al final acabamos teniendo el plato del retraso irremediablemente.

Ver reseñaAl Oeste de Roma

Alas Cristina Sánchez-Andrade

Alas

El libro del cual os voy a hablar hoy es muy recomendable para todas aquellas mentes inquietas que desean pasar un rato de lectura fácil y amena de la mano de una actora muy versátil.

Ver reseñaAlas

agua del limonero

Agua del Limonero

Aunque yo tengo una clara predilección literaria, y, lógicamente, es la que más me hace disfrutar, he terminado por no desdeñar las visitas a la biblioteca, ni las recomendaciones de la bibliotecaria, por que así, he descubierto un montón de libros, que, de natural ( elegirlos para comprarlos) nunca hubiese hecho. Así llegamos hasta Agua del Limonero, de la escritora Mamen Sánchez, desconocida por mí hasta ahora.

Ver reseñaAgua del Limonero

ahogada en llamas

Ahogada en llamas

Hasta dos días antes de leer la opinión de Morenosister sobre este libro, ni siquiera conocía ni de su existencia ni de la de su autor, Jesús Ruiz Mantilla. Pero terminados los Juegos del hambre, no sabía por qué otro libro decidirme después de tan grata experiencia, una amiga de una amiga me recomendó que leyera Ahogada en llamas, que lo acababa de terminar y pensaba que me iba a gustar, me hizo ésta y otras recomendaciones, husmeé un poco por aquí y por allá y me decidí por este. ¿Por qué?, no sé, pero yo creo que me dejé llevar porque su historia transcurre en la ciudad de Santander, y allí pasé algunas temporadas hace algunos años, muchos son también los que han transcurrido desde que dejé de ir. En fin, que me apetecía adentrarme de lleno en su trama, por la ciudad en la que transcurría y por el períodode tiempo que abarca, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Ver reseñaAhogada en llamas

agostino la desobediencia

Agostino. La desobediencia

Hoy no voy a hablaros de una película sino de un libro que leí hace tiempo y que cayó en mis manos por casualidad, andando un día entre las cosas de mi madre me encontré unos cuantos libros y este era uno de ellos. Es una novela romántica, muy pero que muy cortita, ya que contiene solamente 96 páginas, fue escrita por Alberto Moravia en el año 1944.

Ver reseñaAgostino. La desobediencia