Harry Potter y la piedra filosofal

¿Quién no ha oido nunca hablar de Harry Potter? A estas alturas todo el mundo lo conoce, ya sea por sus libros o películas y aunque nunca hayas visto o leído nada sobre él seguro q sin embargo has oído algo sobre Harry Potter.

Introducción

Harry Potter y la Piedra filosofal es una novela escrita por J.K. Rowling y dirigida (al menos los primeros libros) a un público infantil. Es el primer libro de 7 en total. Los libros son:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe
  7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte

¿Quién es Harry Potter?

En apariencia es un niño normal que vive con sus tíos (Vernon y Petunia Dursley) y con su primo Dudly. Según éstos le contaron que sus padres murieron en un accidente de coche…

Los Dursley tratan bastante mal a Harry, ya que para ellos es una carga o quizás algo más… Un buen día llega a casa de los Dursley una carta a nombre de Harry Potter, pero tío Vernon no permite a Harry (por algún motivo) que vea la carta. Pero esto no queda así, porque un montón de lechuzas empiezan a aparecer trayendo con ellas cientos de cartas.

Tio Vernon decide llevarse a su familia (junto a Harry) lo más lejos posible para que nadie pueda encontrarlos, pero Hagrid, un hombre bastante más alto y grande de lo normal da con ellos y le entrega a Harry la carta que proviene de una escuela llamada Hogwarts. En esa carta dice que Harry ha sido elegido para ir a esa escuela a aprender magia puesto que él es un mago.

¿Cuál es la trama de la historia?

Básicamente todo parte de 10 años atrás, cuando los padres de Harry aún vivían, había un mago que se volvió muy malvado llamado Lord Voldemort (el-que-no-debe-ser-nombrado) que empezó a conseguir seguidores y quería apoderarse de todo. Sin saber la razón apareció en casa de los Potter y mató a sus padres y cuando intentó matar a Harry algo salió mal y Voldemort desapareció, se desvaneció, siendo Harry el único que ha sobrevivido a un ataque de quien-no-debe-ser-nombrado. Este ataque dejó a Harry una cicatriz en la frente en forma de rayo.

¿Qué es exactamente Hogwarts?

Es una escuela donde enseñan a los magos a hacer magia (¿lógico no?) y cuyo director es Albus Dumbledore que cobrará importancia según va avanzando la historia. Los alumnos han de superar 7 cursos en los que irán aprendiendo asignaturas tales como «Defensa contra las artes oscuras», «Transformaciones», «historia de la magia», «pociones»,etc. Hogwarts está dividida en 4 casas: Gryffindor, Slytherin (de la que suelen salir los magos oscuros…), Huflepuff y Ravenclaw; los alumnos deberán conseguir puntos para sus casas si es que quieren ganar al final de curso la copa de las casas.

En esta escuela encontraremos, como es evidente, gran cantidad de alumnos a los que Harry tendrá que conocer y con los que vivirá sus aventuras, así como Draco Malfoy que será el enemigo de Harry; también conoceremos a los distintos profesores, muy característicos por cierto, entre ellos Snape (maestro de pociones), Minerva McGonagall (directora de la Casa Gryffindor) y muchos más.

Pero ¿qué pasa en La piedra filosofal?

Harry llegará a Hogwarts donde conocerá a los q a partir de ahora serán sus mejores amigos, Ronald Weasley y Hermione Granger. La historia se centra en un robo producido en la cámara 713 de Gringots, el banco más seguro de los magos. Harry junto con Ron y Hermione se verán envueltos en el misterio del robo en esa cámara, en el que se desvelará qué es lo que guarda y quién está detrás de todo.

Mi opinión

Yo soy una fan de Harry Potter y me encantan tanto los libros como las películas, me decidí por fin ha hacer una opinión, no he podido contar todo lo que quisiera ya que sería extenderse demasiado pero bueno, ahí queda 😀

Espero que os animéis a leer esta novela, en un principio puedes pensar que no te va a enganchar, que es infantil… Yo pensaba muchas de esas cosas y al final se ha convertido en una serie de novelas que me encantan.

Deja un comentario