Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'pluto_scripts' not found or invalid function name in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

Espía de Dios


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 52

Hace unos días terminé un libro que realmente me encantó. Se lo vi a mi hermana y el argumento me pareció interesante, y su opinión me convenció, ya que me dijo que no lo había podido dejar hasta que lo terminó. Se trata de «Espía de Dios».

El autor es Juan Gómez Jurado, un periodista madrileño que trabajó en Radio España, Canal +, los 40 principales, Cadena Cope y ABC.

Contenido de la reseña

Argumento del libro

La historia comienza el 2 de abril en Roma, que es el día en que murió Juan Pablo II. A raíz de ese acontecimiento, Roma, y en concreto la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de gente, la mayoría peregrinos para despedirse de él.

A la vez de preparar su despedida y funeral, también comienzan a preparar el cónclave, que es la ceremonia para elegir al sucesor, es decir, al nuevo Papa. A partir de este hecho, el tener que preparar el cónclave, se empieza a desarrollar la trama del libro.

Dos de los cardenales que van a participar en el cónclave aparecen asesinados. Se trata de Enrico Portini y de Emilio Robayra, que además comparten el hecho de que pertenecen a una rama bastante liberal de la Iglesia Católica.

El primero aparece muerto en el interior de una Iglesia, situada en medio de una calle que enseguida se ha llenado de peregrinos que quieren acercarse al Vaticano, por lo que el trabajo de la policía se hace más complicado, ya que quieren mantenerlo en secreto.

Llegan a la conclusión de que un asesino en serie anda suelto por Roma, por lo que le encargan la investigación a Paola Dicanti, que además de inspectora es psiquiatra, lo que ayuda para realizar un perfil concreto del asesino.

Al estar asesinando a cardenales, la policía de Roma trabaja con la policía del Vaticano, lo que les lleva, sobre todo a Dicanti, a descubrir muchos secretos del Vaticano, como es un centro psiquiátrico de Estados Unidos donde la Iglesia Católica ingresa a los sacerdotes acusados de abusos a menores para rehabilitarlos, y de donde se supone ha salido el asesino.

Otro personaje que tiene mucho peso en la trama es el padre Fowler, un ex militar americano, sacerdote, y que conoce personalmente al asesino. Gracias a su ayuda Dicanti puede elaborar más concretamente el perfil, y atrapar al asesino.

Mi opinión

A mí el libro me ha encantado. Se lee del tirón, aunque reconozco que las primeras páginas me costó engancharme debido a los numerosos nombres diferentes que salían.

Lo bueno es que el autor, antes de empezar la historia propiamente dicha, pone una relación detallada de todos los personajes, por lo que ayuda en la lectura.

Está muy bien escrito, y enlaza los acontecimientos y los personajes de una manera muy realista. Además, al suceder en una fecha que todos conocemos por el acontecimiento de la muerte del Papa, y por narrar ese hecho como parte de la trama, hace que te metas más en la historia.

La verdad es que os lo recomiendo, porque además es una forma de comprobar hasta qué punto es capaz el Vaticano de esconder las cosas para que todo parezca correcto y que nadie sepa lo que realmente ocurre en su interior. Es un mundo muy hermético, y aunque esto es una novela, me supongo que no anda muy desencaminado el autor al describir estos hechos.

Lo dicho, tenéis que leerlo.


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 77
Categorías Misterios

Deja un comentario