Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'pluto_scripts' not found or invalid function name in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
El secreto sumergido Cristian Perfumo

El secreto sumergido

Cristian Perfumo se crío en Puerto Deseado, lugar en el que se desarrolla casi toda la novela, y que después se vino a España, donde empezó a adentrarse en el mundo del buceo, la que a todas luces es su gran pasión ya que nos cuenta que ha buceado “rodeado de tiburones y en barcos hundidos, en aguas heladas y tropicales”.

Ver reseñaEl secreto sumergido

La casa torcida Agatha Christie

La casa torcida

Conocí las novelas de esta escritora gracias a una recopilación de novela negra que mis padres adquirieron siendo yo una niña. Autores como George Simenon o Jhon Le Carre o Edgar Wallace alternaban sus obras mas conocidas con Agatha Christie en esta colección de la que algunos títulos han quedado en mi memoria y otros en el olvido.

Ver reseñaLa casa torcida

Cinco cerditos Agatha Christie

Cinco cerditos

Qué raro que venga a hablaros de una nueva novela de Agatha Christie, ¿verdad? Pues sí, aquí estoy de nuevo con este último libro que he leído, me he animado con él, arriesgándome a parecer una pesada con la colección de la Christie.

Ver reseñaCinco cerditos

El asesinato de Roger Ackroyd Agatha Christie

El asesinato de Roger Ackroyd

Las novelas de la Christie son siempre (para mí) muy placenteras porque, de una manera u otra, acaban sorprendiéndome. Hoy en día, tan acostumbrados a todo tipo de argumentos en novelas y películas de misterio, poco nos sorprende, por eso, leer una novela de hace décadas y terminarla con esa sensación tan agradable de: “Nunca lo hubiera imaginado”, no deja de ser un aliciente a añadir para leer los libros que salieron de una mente tan retorcida.

Ver reseñaEl asesinato de Roger Ackroyd

Muerte en el Nilo Agatha Christie

Muerte en el Nilo

Bueno pues aprovechando el verano para leer otro libro que he devorado ha sido Muerte en el Nilo de Agatha Christie. A pesar de ser una escritora consagrada nunca había tenido la oportunidad de leer nada suyo hasta este libro.

Ver reseñaMuerte en el Nilo

El maestro de esgrima Arturo Pérez-Reverte

El maestro de esgrima

Este año va a ser año de lecturas, creo que el tiempo de ocio va a tener que ser invertido en más lecturas y menos viajes. Pero no hay mal que por bien no venga, porque al fin y al cabo leer es en sí mismo lo más parecido a viajar, ya que te permite descubrir universos diferentes, meterte en la piel de nuevos personajes amigos, vivir nuevas aventuras, descubrir nuevos lugares… y todo eso sin moverte de dónde estás. Es la manera más barata de hacer un viaje y disfrutarlo, así que tal y como están las cosas, me parece que éste va a ser más que nunca un años de lecturas.

Ver reseñaEl maestro de esgrima

El emblema del traidor Juan Gómez-Jurado

El emblema del Traidor

A pesar de que Juan Gómez Jurado es un escritor madrileño, nunca había escuchado su nombre hasta que leí una opinión sobre este libro y me dejó encandilada, entre que la ponía muy bien y la historia que tocaba me llamaba mucho, no he tardado nada en cogerlo en la biblioteca, y aún mucho menos en leérmelo.

Ver reseñaEl emblema del Traidor

Espia de Dios Juan Gómez-Jurado

Espía de Dios

Hace unos días terminé un libro que realmente me encantó. Se lo vi a mi hermana y el argumento me pareció interesante, y su opinión me convenció, ya que me dijo que no lo había podido dejar hasta que lo terminó. Se trata de «Espía de Dios».

Ver reseñaEspía de Dios

American Psycho - Bret Easton Ellis

American Psycho

Lo reconozco: siempre he creído que el ser humano es antes malo por naturaleza que bueno. Como diferentes estudios neurocerebrales parecen indicarnos, en el lóbulo prefrontal es donde tenemos todos los mecanismos fisiológicos para que nos comportemos como seres sociales. Muchos asesinos múltiples, muchos seres violentos, muchos caníbales tienen dañada esa zona del cerebro y eso es lo que, al parecer, hace que actúen de una manera “asocial” y ataquen a individuos de su propia especie por un malévolo placer. Así pues, el asesinato puede verse como parte de esa maldad que tenemos pero que el lóbulo prefriontal se encarga de apaciguar. La literatura es un invento humano. ¿Será acaso de extrañar que ambas cosas, asesinato y literatura, vayan cogidas de la mano? Pues no y; de hecho, en relatos de ficción antiguos como son la Biblia o las “Mil y una Noches” aparecen asesinatos y asesinos como el mismo Caín.

Ver reseñaAmerican Psycho