Ala de Dragón

Ala de Dragón es una obra maestra de la mano de Weiss y Hickman, dos autores que son capaces de dar lo peor (solo hay que ver alguna de sus novelas de la dragonlance, y como convirtieron a una buena saga en algo comercial, rastrero y basura), y de lo mejor, como es en el caso de Ala de Dragón y el Ciclo de la Puerta de la Muerte.


Innovando en la Literatura Fantástica, Ala de Dragón es un mundo de fantasía en el que el mundo está en el aire y en la tierra, y la magia no es la magia que todos conocemos de otros mundos, sino un sistema de runas y algo complicado de entender a la primera, lo que le da un punto negativo a la serie, pues la magia es muy complicada y aparece bastante.

Sin embargo, la historia es muy buena y con un gancho que pocas historias de fantasía heroica tienen, por lo tanto es una lectura recomendada y una de las novelas que todo el mundo debería tener.

El inicio de una saga

Ala de dragón es el comienzo de una fantástica saga de ocho libros fantásticos, basados en un nuevo concepto de fantasía totalmente renovado, nada parecido con la tierra media de Tolkien con unos extraños pero fantásticos personajes.

El tema básico de esta colección enfrenta a dos razas rivales aparentemente muy diferentes, pero en el fondo muy similares pero bueno eso se ve a lo largo de los demás títulos de la colección, los cuales son tan buenos e interesantes como el primero de esta saga, El ciclo de la muerte.

Trata sobre un extraño mundo donde no hay más que unas cuantas islas con escasez de agua y que flotan en el aire.

El rey de los humanos contrata a un asesino, Hugh la mano, para que mate a su propio hijo, que en realidad no lo es, sino que es el hijo de un poderoso mago que vive en el nivel superior del mundo.

El muchacho, Bane, siembra la discordia allá donde va ya que hechiza a las personas en su propio beneficio. Le acompaña Alfred, una especie de criado que no es tal.

Juntos recorren su mundo y descienden hasta en mundo inferior, donde residen los enanos, que cuidan una antigua máquina creada por una raza de magos considerada por los demás como dioses.

La ambientación se realiza dentro de cuatro grandes mundos resultantes del egocentrismo y abuso de poder de una raza, que dividieron el mudo en cuatro submundos unidos entre sí por un nexo común, “el nexo”, los mundos son tierra, aire, agua y fuego.

Ahora bien, Ala de Dragón no es un gran libro, para que engañarlos. Pero eso es así sólo si se lo analiza por separado de los demás. Para aquellos que aún no lo hayan leído, o por si alguien lo leyó, no le gustó y decidió por ello no comprar los restantes libros de la saga, sólo puedo deciros que hasta que no se completa la serie de 7 libros, las cosas parecen no tener sentido. Por ejemplo, en Ala de Dragón se habla de la Tumpa-cumpa. Pues bien, creo que hasta el 5 o 6 libro no se tiene una idea clara de lo que representa esa extraña máquina (por llamarlo de algún modo)

Por tanto, pediría algo de paciencia a posibles lectores: Ala de Dragón es sólo el primer acto de una obra maestra, en mi opinión. Si uno tuviera que juzgar todas las películas que ve por los primeros 5 minutos, lo más probable es que casi toda la gente se levantaría de sus butacas y saldría del cine.

Teniendo en cuenta esto, mi opinión sobre este libro la baso en la lectura completa del Ciclo de la Puerta de la Muerte, y por tanto, mi valoración es MUY positiva

Merece la pena leerlos.

Deja un comentario