Alvin el aprendiz

De sobra es conocido por todos los amantes de la Ciencia Ficción y Fantasía, la gran maestría de Orson Scott Card con la pluma, introduciéndonos de una forma inexorable en los mundos y personajes que crea.

Y el ganador de dos premios Hugo y Nébula, no podía permitir que se le escapara el premio Locus, que consiguió con Alvin el Oficial.

Alvin Maker, no es solo una novela. Es una serie de novelas, tituladas Las Historias de Alvin, el Hacedor ( Alvin Maker).

El ellas, nos describe una América totalmente fantástica, con una sociedad excesivamente puritana y creyente en la religión, a pesar de que mantienen la esclavitud y el exterminio de los pieles rojas, y en la cual, se valoran especialmente las habilidades manuales y naturales de los distintos individuos, en contraposición con los valores Europeos, donde estos dones naturales, no solo son mal vistos, sino que incluso están prohibidos y son perseguidos.

La primera de ellas, es El Séptimo Hijo. En ella, se nos cuenta el nacimiento de Alvin, séptimo hijo de una familia que está predestinado a ser un hacedor, debido a que es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón. Aquí, aprovecha para describirnos el entorno general en que se mueve Alvin, una Norteamérica totalmente fantástica y distinta a la que conocemos, nacida de la mente de Orson Scott.

La segunda parte, El Profeta Rojo, Alvin, aun niño, conoce a los pieles rojas, su forma de vida, y como son eliminados por los hombres blancos. Gracias a los pieles rojas, conoce la Ciudad de Cristal, que será su meta final como Hacedor

La tercera parte, Alvin el Aprendiz, nos muestra como empieza el aprendizaje de Alvin, aunque no solo como herrero, sino como Hacedor. Comienza a comprender la incomprensión humana, la esclavitud y en definitiva la lucha entre el bien y el mal.

El cuarto libro, Alvin el Oficial, ya nos describe abiertamente el aprendizaje de Alvin, y el comienzo de la lucha entre el bien y el mal, encarnado en su hermano Calvin. Aquí, Alvin intenta enseñar a su hermano a ser un Hacedor, pero este se decanta por el lado contrario y marcha a Europa a aprender a dominar su poder para enfrentarse a Alvin. Mientras Alvin, va creciendo en América, haciéndose cada vez un Hacedor mejor.

Aunque parece ser que inicialmente Scott pensó escribir una trilogía, aún quedan dos libros mas, Alvin el Maestro y La Ciudad de Cristal, en los que supongo que por fin, alcanzará su anhelada ciudad de Cristal.

En definitiva, una estupenda colección de novelas, con las cuales como dije antes, obtuvo el premio mundial de fantasía, y méritos no le faltan.

La verdad es que es un poco largo de leer, pero con tiempo, merece la pena.

Los podéis encontrar en la editorial Nova, aunque los que yo tengo son del año 1997, y no sé si estarán descatalogados ya.

Que os aproveche y saludos a todos

Deja un comentario