Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'pluto_scripts' not found or invalid function name in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

Amante Oscuro


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 52

Mientras mi madre estuvo ingresada en el hospital, me dedique a leer algunos libros que tenía pendientes de leer, además de que me intrigaban pues ya me había hablado de ellos una de mis hermanas.

Son una saga bastante amplia pues al parecer son 14 libros los que componen la colección, cada uno de ellos con un protagonista diferentes dentro de la amplitud de personajes que componen el reparto, teniendo en cuenta que el reparto principal de los protagonistas son 5, no sé de donde el autor ha sacado tanto tema para una lectura bastante entretenida.

La hermandad de la daga negra

Tal y como su nombre indica la hermandad de la daga negra nos relata las historias de camaradería de un grupo de soldados vampiros, cuya misión es la de proteger a la raza vampira de los Lesser.

La hermandad está en decadencia, cada vez son menos miembros, los que pueden luchar en sus filas. Cada miembro va por su lado o camino, pero siempre se ven juntos, y trabajan codo con codo cuando se trata de matar a un Lesser.

La hermandad está compuesta principal mente por el Rey que ahora no está ejerciendo el papel que le corresponde y seis miembros más de la orden. Cada uno viviendo por su lado, y llevando a cabo sus vidas dentro de los márgenes que la ley les permite.

La hermandad se dedica principalmente a proteger a los vampiros, pero solo son guerreros, no ocupan un escalafón importante en la pirámide de los vampiros como para que se les considere algo más importante.

La hermandad solo rinde cuentas ante el Rey y la Virgen Escribana. Esta última es la creadora de la raza vampira, según los escritos más antiguos de los vampiros. Guarda siempre un registro de libros en lo que se cuenta la vida, proezas y capitulaciones de cada hermano.

Cada miembro de la hermandad solo puede entrar en la misma, porque reúne una serie de condiciones físicas y corporales que lo hacen exclusivo. Los guerreros que guardan las vidas de los demás tienen que ser fuertes, de rápida curación, y de una corpulencia que con solo miraros te den miedo.

Pertenecer a la Hermandad supone tener algunos movimientos algo controlados. No te puedes enamorar de quien más te guste. En algunos aspectos es la Virgen Escribana la que controla tus emociones y el hecho de con quien debes aparearte. Los miembros de la hermandad tienen que engendrar nuevos guerreros.

Todos los vampiros tienen que alimentarse de la sangre de otro vampiro, pero tiene que ser del sexo opuesto. Aquellos guerreros sin pareja firme o estable, tienen que pedir permiso a la Virgen Escribana para que les proporcione a una elegida de la que alimentarse.

Títulos de la colección

Este es el primer libro de los catorce libros que se han publicado. Pero por lo que se creo que solo han llegado a España doce:

  1. Amante oscuro.
  2. Amante eterno.
  3. Amante despierto
  4. Amante confeso
  5. Amante liberado
  6. Amante consagrado
  7. Amante vengado
  8. Amante mío
  9. Amante liberada
  10. Amante renacido
  11. Amante al Fin
  12. El Rey.

Sinopsis

Darius es un guardián de la noche, que intenta recurrir a un viejo amigo para que le ayude. Tiene una hija mestiza y le preocupa que no llegue a pasar la transición. Ella se ha criado totalmente en el mundo de los humanos, y no tiene ni idea de los problemas que la llegada de la noche es capaz de acarrear.

Su mejor amigo, el más antiguo del mundo vampiro; Wrath, llega para hablar con él, pero se niega a ser el quien complete el periodo de transición de la joven. Una muchacha que trabaja duro por hacerse un hueco en el mundo del periodismo.

Todos los hermanos le intentan advertir de que ese es un gran error, pues Wrath no quiere tener ningún problema, y menos con una mestiza. Desde su conversión es un vampiro huraño, que no quiere ninguna carga.

Pero todo cambia cuando conocer a la mujer. Una noche mientras la miraba por la ventana de la terraza, se da cuenta de que se está enamorado de ella, pero según las leyes de los vampiros, él está asociado a Marissa, una vampira de sangre pura y alto linaje.

Pero él no es el único que bebe los vientos por Beth, ya que Butch un policía de la ciudad le sigue los talones, pues esta también enamorado de la muchacha, se preocupa de ella, intenta que sea una chica normal de casi 25 años.

Ninguno de los dos sabe el peligro que esconden las calles de la ciudad de Cadwell. Por las noches las calles cambian a un mundo totalmente diferentes a como el ojo humano lo percibe durante las horas del día.

Al igual que en la comunidad humana hay una jerarquía, en la comunidad vampírica. El problema es que el rey no quiere ejercer como tal, pues son escasos los miembros de la hermandad que pueden luchar y él no quiere que las cosas se restauren. Pues se perdería un gran guerrero y él está hecho para la guerra.

La hermandad vive pacíficamente, cazando a los Lesser. Especie de no muerto que se parece durante unos años al humano que fueron. Con el tiempo pierden la pigmentación de la piel y el color tomando características albinas.

Estas dos razas están en guerra desde hace millones de años. Pero todo cambia cuando Wrath se enamora de Beth, y le pide a la Virgen Escribana que le conceda liberar a la Hembra asociada a él; Marissa para poder casarse con Beth.

Cada vampiro se tiene que alimentar de la sangre del sexo opuesto. Aunque consuman comida normal y bebida, la sangre humana no les proporciona la salud necesaria para poder curar sus heridas con rapidez. Todo vampiro que se respete tiene que formar una familia, y se unen al igual que los humanos de por vida, aunque dicen que la pérdida de un ser amado los puede llegar a volver locos.

Nuestros amigos tienen un buen comer, pero es comparable al saque en lo relativo al alcohol. Los vampiros no pueden morir de enfermedades contagiosas como los humanos, por lo que pueden tener todos los excesos que más les gusten. Desde grandes atracones de comida hasta noches enteras de borrachera.

Pueden tener sexo con las mujeres humanas, pueden dejarlas embarazadas como si de un mortal humano se tratara, pero les cuesta poder engendrar hijos con los de su misma especie. El embarazado de una mujer vampiro dura mucho tiempo y tiene un alto nivel de fracaso, pues la natalidad vampírica supone un gran riesgo para las mujeres y los bebes.

Las cosas no salen bien para la Hermandad, pues poco después de la transición de Beth y de que se celebre el ritual de la boda, en la que Wrath tiene que asumir el cargo que por herencia le corresponde es secuestrada.

Los demás miembros de la hermandad se vuelcan por localizarla, pues ahora que se está restaurando la jerarquía vampírica no pueden permitirse perder a nadie de la realeza. Los guerreros de la hermandad son hombre grandes, fuertes y muy temidos, pues en el pasado de algunos de ellos, hay auténticos horrores. Pero en cuestión de batallas son los mejores.

Nuevas amistades se realizan. Jamás un guerrero vampiro se imaginó ser el mejor amigo de un humano, con el que lucho y salvo la vida de la nueva reina vampira. Se forjaron nuevas amistades que el paso del tiempo hará que perduren por encima de los años, se formaran nuevos enlaces y relaciones que nadie podrá romper.

Os animo a leer este libro, o saga si es que no podéis para solo con uno.

Sobre el autor

J.R Ward es el seudónimo que la escritora Jessica Roweley Pell Bird usa para sus libros de novela romántica paranormal. Aunque también ha escrito libros con su verdadero nombre.

Nacida en Masschusetts, en el año 1969. Vive actualmente en Kentacky con su familia. Compuesta por su marido y su perro.

Se graduó en la facultad de derecho, pero estuvo trabajando para uno de los gabinetes médicos más importantes, como asistente sanitaria.

Se inició en el mundo de la literatura romántica en el año 2001. Pero no fue hasta 2002 que publico su primera novela. Donde invento un nuevo mundo en el que los humanos convivíamos con vampiros de una clase y gustos más refinados a los de Bram StoKer.

Es ganadora dos veces al premio RITA de los escritores románticos de América.

Personajes

  • Wrath: es el guerrero más poderoso de la hermandad además de ser uno de los más antiguos. Desde su nacimiento está destinado a ser el rey de los vampiros, pero al ver como murieron sus padres él se cree un cobarde y no quiere ser el responsable de ninguna vida que no sea la suya.
  • Darius: de aspecto rudo pero tierno. Es uno de los mejores guerreros de la hermandad. Sabe que tiene una hija que está a punto de pasar la transición, quiere la sangre de su mejor amigo para que tenga más probabilidades de pasarla y se convierta en una buena mujer.
  • Zsadist: de aspecto rudo, fiero y mortal. Todos los que le miran se asustan solo al verlo. Tiene la cabeza rapada y la gente en cuanto le mira sale huyendo. Le gusta matar y disfruta torturando. Es uno de los más fieros hermanos de los que dispone la hermandad, así como el más leal a la raza.
  • Phury: es el hermano gemelo de Zsadist, aunque no se parecen en nada. Los dos son fuertes y valientes. Es el más guapo de los dos, con una larga melena de escándalo que lleva tintada de muchos y variados colores. Es algo adicto a los porros, porque le calman los dolores que padece desde que le falta una pierna.
  • Vishous: posiblemente el más letal de todos los miembros de la hermandad. Es un vampiro con una serie de tatuajes en la cara y las manos. Una de las cuales siempre lleva enguantada porque es un don y una maldición a la vez. Puede sanar y matar con el solo roce de la misma.
  • Tohrment: posiblemente es el vampiro más sensato de todos los que existen dentro de la hermandad. Es el único que tiene una relación o matrimonio estable y quiere luchar porque eso se mantenga. Intenta advertir a Darius de que Wrath no es el idóneo para la misión, pero tiene otros problemas de los que preocuparse.
  • Rhage: de todos los hermanos este es el más peligroso. No solo por su apariencia física, sino porque pesa sobre él una gran maldición que lo transforma en una bestia que pierde control y conocimiento de lo que le rodea. Al parecer es un ser incapaz de amar a nadie hasta que se topa con el amor en persona
  • Butch: es un hombre rudo. Policía de Cadwell. Un pueblo donde las cosas no son siempre lo que parecen. Un día se entera de que han intentado abusar de Beth y le da una paliza al agresor. Lo que le cuesta la suspensión del cuerpo de policía. Esta locamente enamorado de Beth, hasta que conoce a Marissa.
  • Havers: es el hermano de Marissa. Dirige un hospital exclusivo de vampiros. Aunque nunca le niega ayuda a nadie. Es un vampiro solitario que perdió a su mujer hace años. Se niega a alimentarse de otra mujer y buscar una nueva compañera. No para de decirle a su hermana que es una deshonra para la raza de los vampiros por lo que Wrath le está haciendo.
  • Virgen Escribana: es la forma que opta la mayor protección de la hermandad. Es un aura luminiscente, que en ocasiones se deja ver como si fuera una mujer. Es algo puro, sin maldad. Controla el destino de muchos de los hermanos de la hermandad. Nada pasa desapercibido bajo su ojo y control. Es la máxima consejera del Rey y la máxima castigadora de todos los hermanos en caso de que alguno de ellos lo necesite.
  • Wellsie: es la mujer de Tohrment. Es una vampira embarazada. Muy guapa. Enamorada de su marido y con la responsabilidad de intentar llevar a cabo y con buen éxito el parto que se le avecina. Las mujeres vampiros solo pueden engendrar una vez cada diez años, y sus embarazos duran más que los humanos.
  • Beth: es la hija de Darius. Mitad humana mitad vampiro. Se aproxima su conversión o muerte. Con la llegada de los veinte cinco años los vampiros o hijos de vampiros se transforman, lo que sería su edad adulta. Pueden morir en el proceso. En el caso de Beth tiene las características de las dos especies por lo que puede caminar a la luz del día.
  • Marissa: se supone que es la mujer de Wrath. Pero sigue siendo virgen en todos los aspectos. El rey solo la usa para alimentarse. Lo que es una desgracia para ella, que pertenece a la alta aristocracia de los vampiros. La mujer se siente atraída por Butch, el policía que ha llegado al mismo tiempo que Beth y que parece sentirse encandilado por su belleza

Mi opinión

Como todos sabéis no soy muy amiga de los libros o películas de terror, pero en esta ocasión me anime a leer esta saga porque me garantizaron que no era de miedo. Que eran diferentes, más bien son historias románticas en las que seres no humanos se enamoran de personas como nosotros.

Como casi todas las historias de amor, todo se complica un poco, la verdad hay que decirlo, es que no historias de personas como nosotros, ellos tienen algunas que otras peculiaridades a la hora de escoger pareja y a lo mejor es por eso por lo que me gusta esta saga de libros desde el comienzo hasta el final. Bueno de momento estoy algo atascada en el libro número cinco de los doce que componen la colección.

Me gusta mucho esta saga de vampiros, pues realmente son muy diferentes a los vampiros que conocemos de toda la vida. Con esta clase de libros se me han roto todos los esquemas vampíricos de mi vida, bueno con estos libros y con la Saga Crepúsculo.

Sinceramente me gusta bastante esta clase de libros, nunca había pensado que fueran tan entretenidos. Es una saga que no guarda casi ninguna relación de un libro a otro, pues, aunque están algo relacionados unos con otros no guardan ningún tipo de parentesco en lo que a argumento se dice. Un libro te habla de una persona en concreto, pero el siguiente cambia totalmente, aunque haga alguna que otra alusión a lo pasado.

Cabe destacar que los libros están bien, tienen buena sinopsis, rico vocabulario y son fáciles de leer. Además de que posee grandes descripciones tanto de lugares, como personas y locales que te permiten meterte dentro de un libro. Cuando leo un libro me gusta que este me transporte al mismo centro de la aventura, en este caso, la hermandad nos transporta a un mundo totalmente diferente.

Podéis llamarme lo que queráis, pero me gustan las películas de miedo, que no dan miedo. Me gustan las películas de Vampiros que no son sangrientos, así como las películas de zombis que por la noche me dejan dormir, que una sombra se queda en algo pegado a la pared y no sugestiona mi mente, impidiéndome ir al baño o a la cocina si lo necesito en plena noche.

Eso es lo que me gusta de esta saga de libros. Te relata las aventuras de vampiros que son perseguidos y capturados, para ser matados por una nueva raza de criaturas, que son sus enemigos mortales de siempre. Pero no te relatan ninguna matanza sangrienta en la que digas que dejas de leer.

Me gusta la sencillez de la lectura, el autor no usa palabras rebuscadas, solo quiere que nos metamos dentro del libro, que sepamos poco a poco lo que les pasara a sus personajes, si las familias crecen o perecen.

También me gusta el hecho de que la autora nos haga una lista de los nombres usados para algunas personas, objetos o lugares que podemos encontrar entre sus páginas, yo soy una persona algo torpe en ese sentido y de vez en cuando me gusta poder recordar a que se refiere un nombre dado por el autor del libro. Además de que es fácil hallar la pequeña guía, porque la pone en las primeras páginas.

Considero que leer un libro es el mayor placer que podemos tener, pues nos puede trasportar por sus páginas a cualquier lugar del mundo. Lo considero una manera económica de viajar, además de que puedes aprender mucho leyendo las páginas de un libro.

Reconozco que me gustan mucho los libros que desde la página uno hasta la final nos tiene en vilo, en el que no sabemos que puede ocurrir, donde podemos acabar, y lo más importante, no sospechas lo que les pasa a los personajes, por eso me gusta esta saga de libros.

Tengo que agradecer a una de mis hermanas que me la recomendara, pues ella es una seguidora aferrima de esta autora. Tiene algunos de los títulos que esta autora ha escrito, pero yo en ocasiones prefiero poder leerlos en algunos lugares en los que es mejor que no ocupen espacio.

Este es el primer libro que leí de la saga, aprovechaba ratos que pasaba en el hospital con mi madre, pues la verdad es que en ocasiones me cansaba de ver la tele, o del portátil.

Tecnicismos

Os dejo algunas de las palabras que durante la saga podéis encontrar. Son palabras de términos cariñosos, o relativos a algunas personas, cosas o estados.

  • Las elegidas: mujeres vampiros que son criadas para servir a la Virgen Escribana. Ocupan un alto cargo en el escalafón. Son mujeres puras que dan comida a los hermanos y pueden ofrecer su cuerpo para la procreación de la especie, para ellas es un honor poder engendrar un hijo de algún miembro de la hermandad.
  • Doggen: es el nombre que reciben los criados no vampiros, que sirven a los vampiros. Son fieles hasta la muerte y no les importa morir siempre que salven el secreto de sus amos. Los Doggen no llegan a ser humanos del todo pues envejecen más rápido que nosotros.
  • Hellren: es el nombre que se le da a un vampiro emparejado o casado con una mujer de su misma especie. Es un calificativo que denomina también al hombre que puede tener varias mujeres, aunque es algo poco común puede ocurrir que un Hellren tenga varias mujeres bajo su protección.
  • Shellan: es el nombre que recibe una mujer vampira casada con otro de su misma especie. Es como un matrimonio vampiro. A diferencia de los hombres ellas no tienen más de una pareja porque los hombres vampiros son demasiado posesivos.
  • Leelan: adjetivo o apelativo cariñoso que reciben los amantes. Es como en nuestro vocabulario el decir cariño o amor.
  • Lesser o Restrictor: es el nombre que reciben los humanos no muertos que luchan por matar a los vampiros. Se les arranca el corazón que es bien guardado y custodiado. Con el paso del tiempo se vuelven albinos y pierden todo el color y pigmento del cuerpo. Es fácil reconocerlos por el olor a talco de bebe.
  • El Omega: es el jefe de los Lesser. Tiene un conflicto abierto con la Virgen Escribana, por lo que persigue a muerte a sus denominados hijos vampiros. Tiene grandes poderes y todos los Lesser le tienen miedo. Solo ante su presencia todos los Lesser se acojonan.

Y hasta aquí puedo leer.

Me gustaría que os animarais a leer esta saga. Es fácil sencilla y rápida. Yo con mi E-book me leo los libros en un pis pas.


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 77

Deja un comentario