Memorias de Idhún 1

Leí el título sin demasiado interés… Memorias de Idhún… de una tal Laura Gallego. La verdad, en el momento en que mi madre me lo enseñó, no sentí ningún interés por un libro tan cantoso (portada blanca y negra con agujeros que dejaban ver el plateado de la tapa). Pero unos días después de terminarme El Ocho, sentí que ese libro me llamaba a gritos desde la estantería.

¿Imaginaciones? Tal vez simplemente «feeling». Así que lo cogí y me leí el resumen de detrás, por simple curiosidad. Tras hacer eso no me quedó ninguna duda de que ese libro tenía que ser mío: un libro de magia, de unicornios, de un mundo nuevo con 3 soles y 3 lunas, de Nigromantes… Definitivamente era el libro que llevaba esperando leer desde hacía meses.
Mi instinto pocas veces me falla.

Memorias de Idhún: La Resistencia

Como ya he dicho, la magia de este libro rebosa por los cuatro costados. No solo está lleno de imaginación, sino que es capaz de transportarte a los lugares que la autora describe. Porque una ventaja de este libro es su sencillez y simple vocabulario. Los paisajes están tan bien descritos que te adentras en las fortalezas y paisajes como si solo hiciese falta cerrar los ojos y desearlo… como hacen los personajes, de hecho.

Laura Gallego decidió poner a Jack de protagonista, un chico que llevaba años dando forma en su cabeza, dandole personalidad y sentimientos, y casi convirtiéndole en una persona de carne y hueso, como un amigo más para ella.
Tal vez es solo cosa mía. Tal vez me he metido demasiado en ese mundo que no es el mío. Tal vez este libro en el fondo no es tan maravilloso. Pero su historia de amor y sus personajes me han hecho sentir como una protagonista más.

Este tomo es solo el primero de la trilogía «Idhún», y se divide en 2 partes.

Resumen

Jack, un jóven de 13 años, tiene un mal presentimiento. Cuando vuelve a casa después del colegio descubre con horror que sus padres están muertos. En la casa no está él solo: un joven muy extraño de ojos azules y más fríos que el hielo le observa con una espada en la mano (KIRTASH), y detrás un hombre con túnica (ELRION). De repente, sin saber de dónde, aparecen dos chicos más, hablando un extraño idioma. Sin darle tiempo a reaccionar, ve con espanto que uno de ellos le coge del brazo y se lo lleva. ¿A dónde se lo lleva?

Jack despierta en una casa muy extraña, con habitaciones redondas y cristales de plástico. Como está solo decide explorar la casa y al llegar a la cocina conoce a Victoria: una chica también muy extraña (como todo allí, de hecho) y con un extraño brillo en los ojos. Desde ese momento Jack supo que jamás olvidaría los ojos de esa chiquilla de 12 años.

Con Victoria descubrió demasiadas cosas que deseaba saber ¿O mejor prefería ignorar los hechos?

Los dos jóvenes que le salvaron se llamaban Shail, que era un joven mago y Alsan, que según él, ea el príncipe de un mundo lejano.

Así fue como Jack se enteró que lejos de la Tierra existía un planeta llamado Idhún. Un planeta donde seis astros (3 soles y 3 lunas) permanecían velando las tierras. Allí, hacía unos años, vivían dragones, unicornios, hadas… seres mágicos que aquí, en la Tierra, entre nosotros, podemos llamar criaturas de fantasía.

Pero no todo era maravilloso. Un día los seis astros se conjuntaron en forma de estrella, y con ese peligroso presagio, las serpientes aladas (los Sheks), gobernados por Ashran el Nigromante, volvieron a Idhún y mataron a todos los dragones y a todos los unicornios.

¿A todos? No. Solo quedó una cría de cada especie. Shail llamó al último unicornio Lunnaris. Alsan llamo Yendrak al último dragón. Como la magia moriría sin esas dos criaturas perecían, el mago y el principe decidieron mandarlos a la Tierra.
Pero hubo un fallo en los cálculos… y Lunnaris y Yendrak se perdieron por el mundo.

Cuando Shail y Alsan llegaron a la Tierra, se enteraron de que no eran los únicos que buscaban al unicornio y al dragoncito: Kirtash, el más letal de los asesinos de Asrhan, compartía con ellos esa misión… pero para acabar con ellos.

Elrion y él tenían además otra misión: acabar con los renegados Idhunitas que habían escapado a la Tierra. Solo quedaba un lugar seguro para la Resistencia: Limbhad, ese pequeño refugio en la frontera de los dos mundos en donde Jack había despertado.

Jack y Victoria, ambos salvados por los dos idhunitas renegados, decidieron unirse a la Resistencia y luchar por la liberación de Idhún. ¿Pero qué pintaban ellos en esa misión? ¿Eran ellos también idhunitas? ¿Por qué Victoria tenía el poder de la curación? ¿Por qué Jack, cuando se enfadaba provocaba incendios? ¿Por qué Kirtash había matado a sus padres para buscarle a éL?

Pronto lo descubrirían… si no les mataba Kirtash antes.

Me enrollo como las persianas, ¿eh? jejeje. Pues este no es más que el principio.

En la segunda parte, después de muchos cambios en la Resistencia, dos años después de haberse encontrado por primera vez con Alsan y Shail y de llegar a ser casi un maestro con su espada, Jack no solo experimentará lo que es el odio, sino también el amor. Mientras que Kirtash sería su eterno enemigo, Victoria sería su gran amor. ¿Pero qué sentía realmente Victoria por él? ¿Tal vez estaba enamorada de otro?

Fallos

Nada es perfecto en este mundo, así que toca decir los fallos (los poquísimos fallos) que hay en esta obra.

  • A veces se echa de menos ese lenguaje complicado que tanto adoramos en las descripciones tolkianas.
  • Repetición en algunas expresiones. (Se me quedará grabado el «y sintió que un trozo de ella partía con él» y viceversa y el «entocnes supo que iba a morir»).
  • El principio puede parecer muy pesado, sin sal. Pero seguid leyendo, que esto promete.
  • Puede llegar a parecer un culebrón (aunque eso para mi no es ningún fallo, jijiji).

Opinión

Como veis este libro me ha encantado. Esta noche no he dormido: a las 3 me fui a leer. A las 7 de la mañana cerré el libro, al fín. ¿Al fín? ¡No quería que se acabase! Tal vez ultimamente estoy tristona, y eso me influyó muchísimo, porque este libro me hizo llorar durante toda la noche de rabia y de alegría. Es tan bonito… jijijiji. Madre mía, estoy fatal ;D

Os lo aconsejo, sobre todo a esos que, como yo, quieren escapar a otro mundo lleno de magia, y sobre todo a los que les chifla como a mi la fantasía épica. Quiero leer ya la segunda parte.

Deja un comentario