La Torre Oscura 1: El pistolero

En esta entrega (la 1ª de siete volúmenes que juntos forman «La Torre Oscura) después de hacernos una rápida introducción y prólogo (dedicada en principio a tener 19 años y algún conocimiento más) Stephen King nos habla en el libro que, fue un homenaje a Tolkien y sus libros archiconocidos de algunos de los cuáles, se hizo una macro película («El Señor de los anillos»).

En escribir todo este ciclo tardó nada más y nada menos que treinta y tres años, todo un logro para su carrera. En esta primera entrega nos cuenta como Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo apodado el «hombre de negro» que a medida de que transcurre el relato descubriremos su nombre: Walter. Roland es una especie de pistolero, el último de su especie, ya que todos sus amigos de la infancia y su único y gran amor Susan Delgado perecieron en una guerra que asoló con su única estirpe.

Parece ser una especie de lobo solitario y quizá maldito (o eso pretende dar a entender estas entregas) que vivirá múltiples aventuras en búsqueda de la Torre Oscura. No sin antes conocer a uno de sus llamados «ka-tet» (grupo de poder para los menos entendidos (en los que me incluyo) en esta especie de aventuras «Tolkinianas»).

Muy pronto se encontrará en un terrible dilema, sacrificar la vida de uno de sus «ka-tet» (llamado Jake) para llegar a dar caza a su siniestro enemigo o salvar la vida de Jake. Con arrepentimiento sacrifica la vida de Jake sin saber que lo re-resucitará (digo re-resucitará porque en el mundo en el que se encuentra este chico con Roland llegó tras ser atropellado por un coche y tendrá que rescatarlo de nuevo de la realidad del chaval, del mundo real vamos).

Contenido de la reseña

Saga

  1. El pistolero (La Torre Oscura 1)
  2. La llegada de los tres (La Torre Oscura 2)
  3. Las tierras baldías (La Torre Oscura 3)
  4. Mago y cristal (La Torre Oscura 4)
  5. Lobos del Calla (La Torre Oscura 5)
  6. Canción de Susannah (La Torre Oscura 6)
  7. La Torre Oscura (La Torre Oscura 7)

Opinión

El libro es entretenido porque vi una publicidad en un folleto que hablaba de esta serie de volúmenes (de esto hace 7 o 8 años) y no lo pude conseguir hasta hace pocos años pero atrae de una manera que te hace pensar ¿de que irá? ¿con qué nos sorprenderá esta vez Stephen King?, te encandila por decirlo de algún modo.

Si eres un fan de Stephen King te atrapará, casi mejor (o incluso más aún) que los libros que ha editado. El vocabulario de los libros de este autor es muy complicado (pese a tener todos los estudios finalizados hay muchas palabras cuyo significado se me escapan a mi control) de ahí que, como me decían mis profesores «es mejor tener a mano el diccionario» (Muchos pensarán que es una típica frase que resulta un poco pedante, porque hasta ahí podemos llegar pero hasta que uno no se atreve con la lectura de libros difíciles de entender en cuanto a vocabulario se refiere y, me atrevo a decir, hasta de entender, uno pensará que los profesores pretenden «quedarse contigo». )

Bueno, sigo comentando que, como podéis comprobar muy rápido me «voy por las ramas». Los libros de Stephen King son de una temática de terror sangriento; algo que los amantes del cine de terror (y ¿porque no atreverse a decir? los amateur de las pelis de terror) sabrán apreciar.

Bueno, creo que no me falta nada por comentar, si encontráis alguna pega en alguna de mis opiniones no dudéis en decírmelo. Acepto todo tipo de opiniones. Si alguna vez llegáis a comprar las entregas espero que disfrutéis tanto como disfruto yo leyéndolas. ¡Que tengáis buena lectura!

Categorías Fantasía

Deja un comentario