Eva Luna

Hoy voy a hablaros sobre un libro de mi escritora favorita: Isabel Allende y se llama: Eva Luna. No es el libro que más me haya gustado de esta autora, pero si es el último que he acabado (ahora estoy con otro ;)) y le tengo mas fresco para hacer una breve opinión.

Me resulta difícil escribir opiniones sobre libros ( y también sobre películas) porque se me ocurre poco que poner para no destripar el argumento. Vamos a ello.

Contenido de la reseña

Argumento

El libro comienza hablando sobre la madre de la protagonista, sobre su infancia, su traslado para trabajar y el nacimiento de Eva.

Eva se quedo huérfana de madre siendo muy pequeña y su padre les había abandonado a ambas hacía tiempo. Por eso la infancia de Eva es una infancia difícil, en la que nunca fue a la escuela, y fue educada por diferentes personas, aprendiendo aparte las cosas de la vida por si sola.

Siempre trabajando desde pequeña en un trabajo en el que lógicamente no estaba contenta, como sirvienta, y del que pocas veces vio un duro pese a sus esfuerzos.

Lo único que sabe hacer y en lo que le gustaría trabajar, es su hobbie además: contar historias y cuentos. Sobre lo que sea, personas, aventuras basándose en su imaginación, en las historias que recuerda le contaba su madre, en las novelas que escuchaba mientras trabajaba en la radio pero es consciente que en el medio en el que ella se desenvuelve esto le sirve para más bien poco, únicamente para dejar huella en la gente que va conociendo a lo largo de su vida y la recuerden muchas veces por sus historias más que por ella misma.

En sus ansias por huir, descubre un mundo totalmente diferente en el que decide quedarse por mucho que le cueste para nunca mas servir.

A lo largo del libro podemos ver sus ansias de cariño, de libertad, su ímpetu por salir adelante olvidando el pasado a la vez que se aferra a las personas que conoció en este, su descubrimiento del amor y como sufre por él, la cantidad de veces que se ve sola y como en su futuro todas las personas que quiere se le juntan para ser feliz al fin. Todo esto junto con un montón de sinvivires y muy pocas alegrías y en un momento político del país poco favorable en el que ella se verá envuelta.

Opinión

Yo voy a añadir del libro que a mi me ha gustado mucho (como todos los de Isabel Allende) aunque como ya he dicho no es el que más me ha gustado.

Creo que mas que la historia, es la forma que tiene su autora de contar los hechos, con ese lenguaje que la caracteriza en el que te mete totalmente en el papel y las situaciones, y que te engancha a leer hasta que acabas.

Luego escribió un libro, que yo leí antes que este titulado Cuentos de Eva Luna, este fue el primero que leí y el que me engancho a leer sus libros, que se supone que son los cuentos que contaba la protagonista de este libro. Este me gusto mucho mucho mucho, y creo que fue el primero que leí.

Si no habéis leído nada de ella os animo a que lo hagáis, aunque bueno, también diré a los chicos que esta calificada por la gente como literatura de mujeres yo la verdad no pienso lo mismo y no conozco ningún chico que haya leído un libro de ella y haya dicho lo mismo, así que pese a lo que os digan animaos también :-p y luego me contáis eeeeh.

Hasta la próxima!!!

Categorías Novela

Deja un comentario