Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'pluto_scripts' not found or invalid function name in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

El tercer gemelo


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 52

Hasta hace poco, había estado dejando pasar por alto a este autor. Fue a partir de que leyera Los pilares de la tierra, cuando se removió en mí la curiosidad por los libros de Follet. Y este es el segundo de ellos que leo. Y sospecho que volveré a leer más con el tiempo. Dos experiencias. Las dos gratas. ¡Habrá que seguir probando!

El tercer gemelo

No tiene nada que ver con «los pilares de la tierra», si acaso, puede que nos recuerde algo en el estilo del autor, que obviamente, tiene que notarse que es la misma pluma la que narra ambas historias, sin embargo, son tramas y personajes muy diferentes. Mientras en uno nos adentran en los entresijos de una era medieval en la que se lleva a cabo la construcción de una catedral entre intrigas y misterios. En este otro, en lugar de retroceder en el tiempo, avanza en cierta medida al centrarse en los entresijos de la investigación genética.

Jeannie Ferrami

Una brillante científica, emprendedora, decidida, sin pelos en la lengua, que no duda en decir lo que piensa, en mitad de su investigación se encuentra inmiscuida, sin comerlo ni beberlo, en un truculento secreto que lleva años intentando ser ocultado. ¿Podrá ella, en una sola semana, llevar al traste los increíbles esfuerzos de influyentes personas por borrar una historia que lleva enterrada más de 20 años? ¿Tendrá esto consecuencias para ella o para su entorno?

El caso que Jeannie se basa en el estudio de gemelos univitelinos, (gemelos idénticos), criados en ambientes distintos. Con su estudio quiere llegar a demostrar si el comportamiento de una persona tiene que ver con su entorno o es puramente genético. Resulta que encuentra los especímenes perfectos para su estudio: Steve Logan y Denis Pinker. Ambos idénticos físicamente. Pero uno de ellos es un ciudadano modelo, y el otro, un delincuente que se encuentra encerrado en prisión. Pero, el descubrimiento de estos «gemelos» hace que sus investigación se adentre en otros derroteros. ¿Cómo es posible que, aún siendo exactamente idénticos, se hayan gestado en úteros distintos y no coincidan sus fechas de nacimiento? Un descubrimiento cuanto menos intrigante que pica en la curiosidad de Jeannie. Pero ese punto de partida, hace que su vida cambie por completo y se convierta en un infierno. Tendrá dificultades profesionales y se verá obligada a depositar su confianza en alguien de quien no estará segura en ningún momento si realmente puede hacerlo.

Opinión

El libro es espectacular. Engancha de principio a fin. En ocasiones puede parecer previsible pero, cuando menos lo esperas, le da un nuevo giro, otra vuelta de tuerca, y hace que todas las hipótesis que habías barajado se caigan y tengas que contemplar otras nuevas.

Los personajes están muy bien tratados. Se profundiza en ellos lo justo para que se llegue a entender su comportamiento. Las descripciones definen a la perfección el entorno y las circunstancias en las que se encuentran en cada momento.

Es una novela de misterio e intriga, y ambas sabe mantenerlas hasta el final. Hasta la llegada del último punto, dónde todo se resuelve y se esclarece, aunque vaya soltando pistas, aunque haya momentos en los que ciertas cosas te las esperes. La trama es fluida y sabe desenvolverse bien a través de descripciones y diálogos, en su justa medida ambos, para que no se haga ni demasiado veloz, ni demasiado pesado.

Da que pensar. Es un tema sobre el que se ha investigado mucho y, que, cuanto menos, crea curiosidad. Sin embargo, a día de hoy, la ciencia no ha avanzado demasiado en ese campo con respecto al 2001, que fue cuando se escribió este libro, y, si lo ha hecho, yo no me he enterado de los cambios que han surgido. ¿Está predeterminado nuestro comportamiento por la genética que acompaña nuestra fisionomía? ¿O, por el contrario, como dice el dicho, cada uno de nosotros somos «nosotros y nuestras circunstancias»? ¿Influye el lugar dónde nos hemos criado en la formación de nuestro carácter? ¿Tienen algo que ver aquellos que nos rodean en que seamos buenos ciudadanos o auténticos criminales? Eso es lo que quiere investigar Jeannie, sin embargo, acabará imbuida en un nuevo misterio del que no querrá salir sin haberlo antes solucionado. ¿Podrá ella sola descubrir en una sola semana aquello que llevan ocultando durante años? ¿Conseguirá sacarlo a la luz?

El tercer gemelo fue una recomendación y un préstamo. En vista de no tener nada que leer con lo que deleitarme en mis ratos muertos, o mis pequeños momentos de descanso, fue la respuesta a mi petición de lectura. Tengo que decir que me ha encantado y que le estoy muy agradecida a quien me lo prestó. Se nota que conoce mis gustos. Acertó de lleno.

Una vez terminada la lectura, al comentar con mis conocidos más cercanos que acababa de terminar de leerlo, todos han coincidido conmigo en que es un libro magnífico, incluso ha habido quien me ha pedido que se lo traiga de Sevilla para volver a leerlo….


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 77
Categorías Thriller

Deja un comentario