Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'pluto_scripts' not found or invalid function name in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

El caballero de la armadura oxidada


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 52

Hoy voy a hablarles de un libro que me prestaron hace poco tiempo pero que no había tenido tiempo para leer hasta el día de hoy, es el libro de El Caballero de la Armadura Oxidada. Hoy leí este libro de Robert Fisher y no pare de leerlo hasta terminarlo, pues me pareció muy entretenido.

Es muy pequeño el librito, tendrá como poquito más de 93 páginas. Sin embargo me sigue gustando mas el otro libro de Fisher: El BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR, sobre todo la fábula de la mariposa que decidió aprovechar al máximo su único día de vida, jajá, me pone mucho a reflexionar esa fábula…pero ese es otro libro…

Uno de mis géneros favoritos

A mí en lo personal me gusta mucho los libros de cuentos, pues mi sistema representativo principal y dominante es el visual. Lo que significa que cuando leo un libro no escucho mi voz interna si no que veo imágenes (Gracias Ramón Campayo, le debo esta gran habilidad) y esto es muy divertido para mi, además son muy graciosos los libros de cuentos y no cabe la menor duda de que estimulan poderosamente la creatividad y la imaginación. Algo fundamental para la buena memoria, pues el lenguaje principal del cerebro son las imágenes y además es muy selectiva en cuando a la memorización, es decir, recuerda solamente las cosas que le llaman la atención o que considera importantes, omitiendo todo lo demás.

Pero en fin, hablemos del libro: El Caballero de la Armadura Oxidada.

El caballero de la armadura oxidada

Es un cuento muy hermoso para mi gusto, pero más que un cuento es una gran fábula que oculta detrás grandes tesoros que nosotros ya tenemos, pero que hemos olvidado por culpa de nuestro egoísmo, soberbia, egocentrismo, individualismo, ingratitud, voracidad, codicia, etc. Que ha mantenido nuestro” yo” verdadero oculto, un “yo” poderoso pero a la vez amable y generoso, interdependiente: Que sabe que no hay victoria real, a menos que sea compartida con los demás. En pocas palabras “yo gano tus ganas.” Nuestros más bajos pensamientos y emociones como el miedo, la inseguridad, el qué dirán los demás, etc. Mantienen oculta nuestra verdadera personalidad como la pesada e incómoda armadura de fierro del caballero del cuento.(o al menos es lo que yo entendí, jaja ).

Sinopsis

El libro trata de un caballero con una mujer de nombre Julieta y un hijo llamado Cristóbal que se queda atrapado en su armadura por obsesionarse con ella y usarla prácticamente todo el tiempo. En su desesperación por no poder quitarse la armadura y no encontrar a alguien que pueda ayudarlo con su problema, sale en busca de la única persona supuestamente capaz de ayudarlo… Merlín el Mago. En su búsqueda por encontrar como quitarse la armadura… se encuentra con un viaje de exploración y descubrimiento interior. Pasando por el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía.

Capítulos del libro

  1. El dilema del caballero
  2. En los bosques de Merlín
  3. El sendero de la verdad
  4. El castillo del silencio
  5. El castillo del conocimiento
  6. El castillo de la voluntad y la osadía
  7. La cima de la verdad

Resumen

Spoiler del libro, si lo quieres leer sáltate este apartado.

El principio: Hace muchos, muchos, muchos años en algún lugar muy lejano vivía un caballero que cazaba dragones y rescataba damiselas. Era un caballero muy famoso por su brillante y resplandeciente armadura .Tenia una mujer de nombre Julieta y un hijo de cabellos dorados llamado Cristóbal. El caballero siempre pasaba mucho tiempo en las batallas, rescatando damiselas, matando dragones o admirando su resplandeciente armadura; por lo que casi no veía a su familia. Llego un día en que el caballero se obsesiono a tal grado con su armadura que ya casi no se la quitaba nunca.

Entonces cuando el caballero intento quitarse la armadura por la exigencia de su esposa, no pudo , lo intento otra vez y otra vez pero la armadura ni siquiera se movió. Se dio cuenta entonces que estaba atorado en su armadura, y tras pedir ayuda a su herrero sin que este pudiera resolver su problema con la armadura,decidió buscar al Mago Merlín. Pues según el bufón del reino llamado Bolsalegre(qué bueno que mis padres no me llamaron así) el Mago era el único que podía ayudarlo a salir de su armadura. El caballero acepto ir en busca del Mago Merlín porque ya estaba desesperado de no poder quitarse la pesada e incómoda armadura.

Al final del cuento, el caballero logra quitarse su pesada e incómoda armadura, tras pasar por el castillo del silencio, el castillo del conocimiento, el castillo de la Voluntad y Osadía, enfrentarse al dragón del miedo y la duda y llegar a la cima de la verdad.

Personajes

  1. El caballero de la Armadura Oxidada
  2. Julieta
  3. Cristóbal
  4. Merlín
  5. Bolsalegre el bufón
  6. El Herrero
  7. La ardilla
  8. Rebeca
  9. El Dragón del Miedo y la Duda (mi personaje favorito)
  10. Sam
  11. Las damiselas
  12. Los dragones que mataba el caballero

Opinión personal sobre los personajes

Para mí los personaje son interesantes a un “grado regular,” excepto el Dragón del Miedo y la Duda. Este personaje me llamo mucho la atención, obviamente es una ingeniosa metáfora para explicar que la osadía y la voluntad están en el extremo opuesto del miedo y la duda. Pues el Dragón se encontraba en este castillo. Además me parece muy gracioso este personaje por su nombre” El Dragón del Miedo y la Duda,” jaja, ” que chistoso.”

Opinión sobre el libro

Es un muy buen libro para mí y desde mi punto de vista .El contenido del libro es más que un cuento…es una gran fábula …una gran fábula que explica muchas cosas interesantes acerca de la naturaleza el hombre y la vida vacía que llevan las personas por culpa del olvido de las cosas más sencillas pero importantes del mundo, como darle más importancia al carácter que nuestra reputación.

En otras palabras, nosotros le damos más importancia a la opinión de las personas sobre nosotros mismos, en lugar de considerar que la opinión más importante y la única que vale realmente en este ámbito… es la nuestra. En palabras de John Wooden “preocúpese más por su carácter, que por su reputación, porque su carácter es lo que real mente usted es, mientras que su imagen es meramente lo que piensan las personas de usted.” También nos enseña el libro acerca de la naturaleza real de la vida: La vida es básicamente buena y todos nosotros los seres humanos estamos conectados con el universo; un universo que está diseñado para expandirse cada vez más; de la misma manera que nosotros estamos diseñados para crecer de manera constante y sin fin. Pero la decisión de crecer o no, al igual que el de ser felices…es y siempre será ¡nuestro!

Sin embargo este libro habla de muchísimas más cosas interesantes. Para las personas con imaginación y que sepan dónde mirar.

Confieso que me gusto mucho el libro, me pareció muy entretenido, original el cuento, algunos personajes y el mensaje del libro, no es como otros libros que he tenido la desgracia de leer. Libros que son una copia barata de las obras de grandes autores de siempre y a pesar de ello son libros de muchos éxitos en vendas y calificados como muy originales (¡si, como no!). Como dije, es más que un libro de cuento…es un libro con fábulas de grandes enseñanzas, mensajes ocultos, moralejas y valores que hemos olvidado por alguna extraña razón.

¿Lo recomendarías?

Por supuesto que lo recomendaría. Es un libro muy entretenido y divertido, estimula mucho la imaginación, te pone a reflexionar mucho acerca de la vida y a pensar en lo equivocado que esta nuestra cultura acerca de muchas cosas respecto a la felicidad y el éxito en general. Pensar es algo que el hombre moderno por lo general no hace nunca. Y es algo que este libro de cuento-fábula, nos pone hacer con sus ingeniosas metáforas y parábolas. También es un librito muy pequeño y fácil de leer, por lo que uno no tarda mucho tiempo en acabarse el libro; y sus enseñanzas bien valen la pena y el tiempo invertido en la lectura.

Conclusión

El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro muy entretenido, divertido, gracioso, interesante y con un cuento bastante original con algunos personajes bastante originales, que oculta detrás grandes enseñanzas atreves de sus metáforas, parábolas y fábulas. Es un libro que vale mucho la pena leer y es muy pequeño, por lo que no les tomara mucho tiempo terminarlo. Además, les repito si me lo permiten, que es un libro que bien vale la pena leer, por sus valiosas enseñanzas que tanto falta nos hacen a nosotros las personas de esta época; que no nos gusta pensar y reflexionar…por alguna extraña y estoy seguro… que tonta razón.


Notice: Undefined variable: post_id in /home/aadgglv/unlibroaldia/wp-content/themes/generatepress child/content-single.php on line 77

Deja un comentario