Alas

El libro del cual os voy a hablar hoy es muy recomendable para todas aquellas mentes inquietas que desean pasar un rato de lectura fácil y amena de la mano de una actora muy versátil.

Primeramente os diré que este libro me fue aconsejado por mi mejor amiga, la cual es una mujer muy amante de la lectura (tiene más de 300 libros en casa, y casi todos leídos!).

Presentación

Este libro es de estructura pequeña, de tapa blanda y tamaño muy práctico.

Dispone de 87 páginas de lectura con una letra clara y de tamaño adecuado a una lectura fácil y amena.

Como ya os he dicho, la tapa es blanda y doble, lo cual noS facilita la opción de utilizarla a su vez como punto de lectura.

Autor

La autora del libro es una mujer llamada Cristina Sánchez-Andrade.
Nacida en Santiago de Compostela en el año 1968, se licenció en derecho y ciencias de la información.

Colabora en prensa, traduce y es crítica literaria.
Tiene 4 publicaciones literarias:

  • Las lagartijas huelen a hierba (1999).
  • Bueyes y rosas dormían (2001).
  • Ya no pisa la tierra tu rey (2004).
  • Alas (2006).

Con su libro «Ya no pisa la tierra tu rey», ganó el premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Es una autora muy recomendable, la cual nos sorprenderá por la elocuocidad de sus obras así como su manera de escribir fácil de leer con un vocabulario muy ameno.

Tiene un perfil y una manera de escribir muy personales en los que dista entre muchos autores por tener un sistema irónica de la vida, muy marcado en su obra «Alas».

Contenido

El libro «Alas» nos arrojará a un mundo tratado en forma de diario.

Este relato nos llevará de la mano de un Dios bastante humano careciente de la palabra humildad en su vocabulario.

Fabulado en el Génesis, veremos la transformación de la tierra con sus inquilinos sobretodo Adán y Eva, los cuales se verán afectados por la mano arrogante e insegura de Dios.

Os deleitará sobretodo con sus creaciones y con los ángeles.

En el libro veréis que trata de manera paralela dos sentidos y dos figuraciones; la de Dios y la del Ángel de la Luz.

Dos personajes distintos con dos maneras de pensar distantes pero unidas por un hilo, el cual es la creación de las cosas.

La lectura como os comento es en forma de diario, por lo que cada fragmento estará dividido en días, y disponéis de los capítulos del diario de Dios y el del Demonio….

Hay muchas situaciones que os obligarán a esbozar una sonrisa en el rostro; sobretodo cuando veáis las inconcluencias de un Dios que todo lo dice y todo lo desdice según le convenga; cosa que hará mermar y confundir las mentes de todos aquellos que le rodean y trabajan para él.

Opinión personal

A mi el libro me a parecido muy divertido, y por lo tanto muy recomendable a cualquier tipo de lector; bien seáis de lectura intensa o bien leve ya que se trata de un libro que prácticamente se lee solo.

Yo me lo he leído en dos días en el transcurso de mis viajes en metro hacia el trabajo, así que poca excusa tenéis si pensáis «otro libro más bfff», porque NO.

La manera de escribir de la autora es muy cercana a todos nosotros, y es grato ver como nos acerca un Dios lleno de temores e inseguridades como todo ser viviente en la tierra; un Dios que duda de sus acciones y teme la rebeldía de todo aquello que ha creado con sus propias manos.

Es de resaltar el momento en que pone a prueba a Eva simplemente porque desea que caiga y falle en lo que la ha prohibido, ya que es lo que él más quiere, que ella falle para poder demostrar que él es la mano que mece la tierra y que todo lo que él dice es malo o bueno hasta que le pasa a el, que entonces, la cosa ya cambia .

Datos de interés

Título: Alas
Autor: Cristina Sánchez-Andrade
Editorial: Trama
Páginas de lectura: 87
Índice: Consta de de él
Capítulos: 6
Ilustración cubierta: Lena Cronquist
Año: 2006

En fin, lo dicho; muy recomendable para todo el mundo y para todos los gustos. No recuerdo el rpecio porque no me lo he comprado, sino que me lo dejó mi amiga, pero en todo caso ya se lo miraré de preguntar.

Un besazo a todos y que tengáis un buen Jueves.

Deja un comentario