Al Fin Libre

Cuando se conoce a una persona desde hace más de treinta años, se ha asistido a montones de conferencias, se tiene todos sus libros, se le admira, se tiene fascinación por su personalidad, por sus conocimientos, por su formar de ser, por sus viajes, por sus libros, por sus ideas y también por su posición ante la muerte, es más que fácil hablar de ella o de alguna de sus múltiples obras.

Juanjo Benítez vive en Barbate (Cádiz) desde hace algunos años: Dijo que aquí están más cerca esos seres que vienen de otro planeta, porque piensa que el estrecho y el ancho mar del Atlántico en esa zona, es simplemente una pista submarina en donde se dejan caer y ….vigilan y vigilan al ser humano.

El libro se escribió en el 2000, tras el fallecimiento de su padre, después de unos agónicos días, en los que un hombre fuerte y lleno de proyectos sucumbió en manos de la llamada muerte física. Juanjo, pensó y pensó durante los días del coma que padecía su padre y mirando por la ventana ese cielo que muchas veces ha sido su compañero de aventuras y testigos de muchas «cosas», pedía una explicación.

Aunque todos sabemos que la muerte tiene que llegar, muchos se niegan a sí mismo que sea necesaria, más cuando viene a llevarse a alguien muy querido. Y ese fué el motivo por lo que Juanjo Benitez escribió este libro, que lleva por título un extraño mensaje que le llegó días antes del fallecimiento de su padre. Mirando al cielo, recibió una especie de «orden» dada por su propio padre, para que escribiese una nota, con una serie de preguntas y respuestas…… el mensaje se leyó en el funeral por su hijo Ivan Benítez.

Quizás este libro sea muy diferente a lo que siempre hemos leído de Benítez, sobretodo aquellos que le sigan por el tema de los OVNIs o misterios relacionados con cosas oficiales y ocultas en cajones cerrados de los ministerios de defensa de medio mundo. Es un libro intimista y personal, porque de eso trata: de la intimidad en la creencia de que la muerte es sólo un paso para llegar a otro mundo mejor.

Y de esta forma, Benítez nos recrea con sus ideas y sus pensamientos sobre este paso que todos debemos y tenemos que dar. Pero no con ese depresivo adios a la vida, sino precisamente con Hola con mayúsculas a la verdadera vida. Y tampoco se escuda en que no nos veremos más, simplemente el primero en llegar será el que espere a lo demás.

Realmente es elogiosa la manera de exponer sus ideas; como siempre: Benítez tiene la facultad de hipnotizar a sus lectores fieles y a los recién llegados; aunque, como dije anteriormente, en este libro no es el aventurero, el investigador, el buscador de huellas de otros mundos; es simplemente un hombre que busca respuestas para los pasos de la vida.

Creo que se quedó muy descansado cuando terminó el libro y tuvo conciencia de que ese hasta luego de su padre, le valdría para seguir sus tareas en este mundo. Y precisamente después, de haber sufrido un infarto el mismo, que quizás le acercó más aún a ese mundo que piensa y cree que hay más allás de la oscura puerta que todos pensamos que es la muerte.

Un libro muy fuera de la línea del autor que todos conocemos, pero que realmente da entereza a los que se deprimen por la muerte de alguien muy querido y les hace pensar en que tarde o temprano, lo volverá a ver. Para aquellos que conocen al Benítez explorador e investigador de fenómenos paranormales o el clásico recogedor de datos de OVNIs, les traerá una nueva visión más íntima de una hombre.

Mi opinión

Ya puestos a tratar el tema de la muerte, debo confesar que mis ideas con respeto a la enlutada señora que una día más tarde o más temprano nos visitará a todos, simplemente son de invitación a un mundo mejor. Desprendidos de esta carne imperfecta que es la nuestra, algo dentro de nosotros, quedará AL FIN LIBRE para llegar a un mundo que existe, estoy segura que existe, porque el hombre, obra magna de la creación no se puede convertir en un simple montón de tierra, y que todos sus conocimientos adquiridos en toda una vida, sus escritos, sus pensamientos, su vida, su forma de ser, sus servicios, sus ayudas, sus éxitos e incluso sus fracasos queden en nada…… hay algo después estoy segura…. pero para llegar a eso hay que despojarse de este traje llamado cuerpo humano y gritar AL FIN LIBRE¡¡¡¡

Libro de 98 páginas.

Deja un comentario